Preguntas y respuestas.

 

Que tipo de anestesia se emplea en las cirugías estéticas?

Existen 3 tipos de anestesia, la anestesia General, anestesia Regional y anestesia Local, cada una de estas se selecciona dependiendo del tipo de cirugía que se realice, el tiempo de la cirugía y las características de cada paciente.

Cuales son las cirugías que mas frecuentemente se realizan?

Las 3 cirugías mas frecuentes son la cirugía de Nariz, las cirugías de Senos y las cirugías de abdomen y liposucción.

A partir de que edad se puede realizar una Cirugía Plástica?

Depende de que tipo de cirugía, la cirugía para corregir las orejas muy proyectadas se puede realizar desde los 7 años. Las cirugías de seno, nariz etc., es preferible esperar que la etapa de crecimiento este completada lo cual en promedio se presenta después de los 16 años.

¿Siempre se coloca yeso sobre la nariz?

Sí. Y es importante ya que permite mantener estable la nueva estructura de la nariz mientras ésta se consolida. El tiempo que habrá de llevar la férula de escayola puede oscilar entre una y tres semanas y es posible que sea necesario cambiarla para adaptarla en la medida en que se reduce la inflamación que se produce durante la cirugía.

¿Hasta cuántas tallas puedo aumentar mi busto sin ningún riesgo?

Se puede aumentar hasta 1 o 2 tallas, dependiendo de la cantidad de piel con que se cuente para cubrir adecuadamente el implante

¿Cada cuánto debo cambiar los implantes mamarios?

No existe período de tiempo obligatorio para el cambio de implantes, pero en general se espera que el promedio de vida de un implante puede ser mínimo de 15 años. El cambio de implante se condiciona por la presencia de ruptura del mismo, observado durante la mastografía.

¿ Qué estudios clínicos me hacen previos a la cirugía?

En general requerirá una biometría hemática completa, tiempos de coagulación, glucemia en ayuno, creatinina, nitrógeno uréico y examen general de orina.

¿Para qué es la faja después de hacerse la lipo y cuánto tiempo tendré que usarla?

La faja sirve para hacer compresión y mantener fija la piel al nuevo sitio, por otro lado, disminuye la inflamación y la posibilidad de sangrado. Se deberá usar 24 horas al día durante el primer mes postoperatorio y durante 12 horas al día a partir del segundo mes por espacio máximo de 30 días.

Cuáles son los principales riesgos de hacerse una liposucción?

La tromboembolia pulmonar es uno de los riesgos más temidos después de realizar la liposucción, es más frecuente en pacientes a quienes se les realiza una liposucción de grandes volúmenes y que no se movilizan tempranamente despues de realizada la cirugía y se presenta cuando un pequeño fragmento de grasa entra al torrente sanguíneo y viaja al pulmón y produce dificultad respiratoria.

Es lo mismo lipoescultura que liposucción?

No es lo mismo. Liposucción es simplemente extraer grasa de áreas problema y lipoescultura además de hacer una lipo, aprovechamos esa grasa para inyectarla en zonas que las requiere, por ejemplo en los glúteos.

 

 

 

Leer más...

 

Nube de Tags: Procedimientos con láser, Fotomedicina, Cirugía estética de nariz, parpados, orejas, papada, pómulos, mentón. • Estiramiento Facial y de Cuello • Microimplante Capilar • Aumento y Reducción de Senos • Liposucción, Lipoescultura • Cirugía de Glúteos • Reconstrucción post cáncer de mama • Cirugía de quemados ,Cirugía infantil ,Cirugías con Láser .