Medicina Estética

 

Medicina Estética

La cirugía estética es una subespecialidad de la cirugía plástica orientada a la mejora de la apariencia de ciertas partes del cuerpo por medio de procedimientos quirúrgicos.

* Qué engloba la medicina estética

- Diferenciamos entre los tratamientos corporales y los faciales.

La medicina estética corporal incluye el peso y todo lo que engloba a la silueta corporal: nutrición, remodelación de la silueta, sus técnicas como mesoterapias, radiofrecuencia, intralipoterapia.

También incluye todo lo que afecta a la piel desde el punto de vista estético: estrías, flacidez, varicosidades…

La medicina estética facial se encarga del envejecimiento de la piel, su textura y calidad. Incluiría las manchas, melasmas, hiperpigmentaciones, secuelas del acné, no el propio acné sino sus secuelas. “Se ocupa primero de la prevención (tabaco, sol) y concienciación del paciente de que los malos hábitos tienen consecuencias y después de mitigar los efectos”.

Es necesario insistir en la prevención. “La medicina estética no es para quitar arrugas, queremos cambiar ese concepto. No se debe vender un tratamiento sino hacer un diagnóstico completo con un tratamiento que va mucho más allá de rellenar una arruga”.

“Otro apartado que cada vez toma más fuerza es el tema de las alopecias y depilaciones, tanto por exceso como por defecto”.

 

Leer más...

 

Nube de Tags: Procedimientos con láser, Fotomedicina, Cirugía estética de nariz, parpados, orejas, papada, pómulos, mentón. • Estiramiento Facial y de Cuello • Microimplante Capilar • Aumento y Reducción de Senos • Liposucción, Lipoescultura • Cirugía de Glúteos • Reconstrucción post cáncer de mama • Cirugía de quemados ,Cirugía infantil ,Cirugías con Láser .